Servicios
El Dr. Héctor Joy tiene más de 20 años de experiencia poniendo en practica todos sus conocimientos y creando mejores sonrisas...
Tratamiento Interceptivo

Los tratamientos tempranos de ortodoncia, entre los 7 a 12 años, ayudan a corregir problemas dentales y de crecimiento antes de que erupcionen todos los dientes permanentes. Al corregir estos problemas temprano la extracción de dientes permanentes puede ser evitada y el perfil de su niño será grandemente mejorado.
Tratamiento Completo

En el caso de niños de mayor edad, con sus
dientes permanentes presentes, un tratamiento comprensivo de
ortodoncia puede corregir problemas de apiñamiento y modificar el
crecimiento facial de las quijadas para traer harmonía a la cara.
Los adultos también pueden
beneficiarse con un tratamiento de ortodoncia para obtener la sonrisa
que siempre habían deseado y mejorar la salud de sus dientes y encías.
Tratamiento Quirurgico

El tratamiento combinado de ortodoncia con cirugía es usado para corregir discrepancias grandes entre el tamaño y posición de las quijadas en adolescentes que ya no están creciendo y en adultos. Luego de preparar la dentición con ortodoncia un Cirujano Oral y Maxilofacial puede quirúrgicamente alterar el tamaño y posición de las quijadas para traer harmonía a la cara y mejorar la mordida.
Braces Cosmeticos

Para ayudarlo a ajustar el tratamiento de
ortodoncia a su estilo de vida le ofrecemos una gran variedad de
sistemas de braces. Puede
escoger entre braces tradicionales de acero inoxidable o por un bajo
costo adicional los cosméticos de porcelana o zafiro (como en la
foto).
También tenemos braces autoligables.
Estos braces tienen el beneficio de citas más cortas y menos
frecuentes. La mayoría de las citas serán cada 6 a 8 semanas en vez
de cada 4 semanas con los braces tradicionales.
Digital Imaging

Mediante un sistema computarizado, una foto digital del paciente puede ser modificada para ilustrar los cambios esperados entre las diferentes opciones de tratamiento. De esta forma usted podrá ver los cambios esperados para cada opción y así podrá hacer una decición mas informada.
Clear Correct ®

Un avanzado sistema que genera una serie de alineadores transparentes que al usarse en secuencia puede mover los dientes corrigiendo la mordida sin braces. El tratamiento tiende a ser un poco mas rápido pero tiene un costo mayor que el tratamiento con braces.
Problemas Ortodónticos
Apiñamiento
El apiñamiento dental es la condición más común que lleva a las personas a buscar tratamiento de ortodoncia. En la mayoría de las veces es un problema hereditario, tener los dientes grandes de papá en la encía pequeña de mamá. Pero también malos hábitos o extraciones prematuras de dientes de leche puede llevar a dientes apiñados.
Mordida Cruzada
Una mordida cruzada (cross bite), cuando los
dientes o muelas de arriba muerden dentro de los dientes de abajo,
puede causar una desviación de la quijada hacia el lado. Si
esto no es corregido a tiempo puede llevar a un crecimiento
asimétrico de la quijada y requerir una cirugía para corregirlo.
Con un tratamiento de ortodoncia a tiempo el tamaño de las
quijadas puede coordinarse para corregir la desviación y evitar
problemas mayores.
Mordida Profunda
Mordida profunda es cuando los dientes anteriores se sobrecrecen cubriendose casi totalmente. Esto usualmente reduce el espacio de los dientes de abajo creando apiñamiento. En otras ocaciones los dientes de abajo se mantienen firmes y los de arriba se separan. La mordida profunda puede causar desgaste excesivo del filo de los dientes.
Dientes Sobresalidos
Dientes sobresalidos se encuentran muchas veces en
niños que se chupan el dedo.
También puede ser la falta de espacio en la encía lo que los hace nacer
con mayor inclinación anterior.
En ambos casos es prudente moverlos hacia atrás pues están en
peligro de fractura o pérdida por un golpe en esa área.
Al corregir este problema también estamos ayudando al niño a
aumentar su autoestima.
Mordida Abierta
Chuparse los dedos, otros malos hábitos y algunos patrones de crecimiento de las quijadas pueden producir esta condición en donde los dientes anteriores no se sobrepasan ni se pueden tocar al morder. El problema mayor con esta condición es que la persona no puede cortar los alimentos con los dientes del frente, además que la estética de la sonrisa se afecta. Dependiendo de la causa de la mordida abierta (open bite) un tratamiento ortodóntico o hasta una cirugía de los quijadas puede ser necesario para corregirlo. Por eso es importante llevar al niño a un ortodoncista si nota esta condición.
Quijada Grande

Los casos hereditarios de crecimiento excesivo mandibular usualmente requieren de un tratamiento coordinado de ortodoncia y cirugía de las quijadas. En los casos leves a moderados, no hereditarios, se puede hacer un tratamiento ortopédico temprano, entre los 7 a 11 años, para corregir la diferencia entre las quijadas y así prevenir la cirugía. Es de suma importancia comenzar el tratamiento ortodóntico de estos pacientes a temprana edad.
Quijada Pequeña

En un niño en crecimiento una quijada pequeña puede ser corregida por medio de un tratamiento ortopédico de las quijadas. Este tratamiento intenta aumentar el crecimiento de la quijada y reducir el de la maxila para así corregir el balance entre los dos huesos.
En adolescentes que ya no están creciendo y en adultos si la discrepancia entre los huesos es grande solo puede ser corregida mediante una cirugía de los huesos. En algunos casos un tratamiento solo de ortodoncia se puede realizar para camuflajear la diferencia entre los dientes utilizando extracciones de dientes que permiten mover los dientes de arriba hacia atrás hasta conseguir contacto con los dientes de abajo.